Soy Zurima Sanz, cantante cubana y la voz principal de Calle Habana Band. Nací en Amancio Rodríguez, Cuba, y desde niña descubrí mi pasión por la música, tocando la guitarra y cantando en la Casa de la Cultura de mi municipio. En 1997 mi vida cambió al incorporarme como vocalista al Conjunto Artístico Maraguán de Camagüey, experiencia que me permitió presentarme en los escenarios más importantes de Cuba y compartir tarima con figuras como Chucho Valdés, Omara Portuondo e Ibrahím Ferrer.
Durante más de una década viajé por el mundo con Maraguán, participando en importantes festivales de folklore en Europa y América y recibiendo reconocimientos como el Oscar de Folklore y el Gran Premio en Castello di Goritzia (Italia), además de la Medalla de Oro en el Festival Internacional de Dijon (Francia).
En 2008 me trasladé a Barcelona, España, donde comencé una nueva etapa artística. Como vocalista he formado parte de diversas orquestas y proyectos musicales, presentándome en los principales escenarios y festivales de la ciudad y de Europa. Como parte de Calle Habana Band llevo más de quince años cantando en bodas, eventos privados y festivales, siempre transmitiendo toda la emoción y energía que la música cubana y latina merece.
En el año 2015 cumplí un sueño al grabar mi primer disco en solitario, “Saber sentir”, un tributo a mis raíces y a mi abuelo, el compositor Pedro Ramos. En cada bolero, danzón y son transmito parte de mi historia, de mi familia y de mi tierra. Siento que mi misión como artista es compartir mi música con el mundo, mantener vivo el legado cubano y conectar con el público a través de la emoción, la sensibilidad y la pasión por lo que hago.
Deja una respuesta